WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Tiene Coahuila los trabajadores mejor preparados’: MARS

Riquelme Solís indicó que dentro de poco Coahuila será la capital de la electro-movilidad, y con ello llegarán a todas las regiones miles de empleos

  • 553

 

Saltillo.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que, como en ningún otro lugar del País, en Coahuila se encuentran los trabajadores más preparados, calificados y comprometidos en garantizar las operaciones exitosas de toda empresa, negocio y comercio que confíe en nuestra tierra.

“Generación tras generación, en el interior de los hogares, en las aulas, las academias y centros de trabajo, se han transmitido como los tesoros más preciados, los valores que nos unen, enaltecen y nos hacen más fuertes: Trabajo honrado, amor a la familia y profundo arraigo a la tierra”, expresó.

El mandatario estatal recordó que ante la contingencia sanitaria más grave de nuestro tiempo, quedó demostrada que la capacidad de trabajo y adaptación de los coahuilenses es más grande que toda adversidad.

Reiteró que el sistema educativo de Coahuila, más fuerte y unido, es el componente fundamental de nuestra competitividad.

En ese sentido, mencionó que gracias al alto grado de especialización y preparación de nuestros técnicos, en nuestro territorio se produce un automóvil ligero por minuto; un tracto-camión cada 5 minutos, y 23 mil vagones de ferrocarril al año.

“La mano de obra calificada y las condiciones de seguridad en la entidad han propiciado una fuerte dinámica económica entre población, inversión local y extranjera, dejando el camino pavimentado para el desarrollo de un nuevo Clúster Automotriz: la producción de los autos eléctricos”, señaló.

Riquelme Solís indicó que dentro de poco Coahuila será la capital de la electro-movilidad, y con ello llegarán a todas las regiones miles de empleos formales, derrama económica y oportunidades para todos los sectores.

Comentó que esta condición no es obra de la casualidad, la educación de todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado repercute en una mejor formación de nuestras y nuestros trabajadores.

“Desde el primer día de mi gestión unimos esfuerzos entre autoridades, directivos y docentes para que la niñez y la juventud de todo Coahuila reciban una educación de calidad, en equidad y pertinencia, que les ofrezca las mejores oportunidades de vida”, expuso el gobernador Miguel Riquelme.

Publicación anterior Leo Valadez corta oreja de gran peso y enorme valía
Siguiente publicación Coahuila necesita de sus jóvenes afirma Lenin Pérez en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;