WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan Segundo Simulacro del PREP para el proceso electoral Coahuila 2023

Los trabajos de supervisión del simulacro fueron encabezados por el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Consejeros y el Secretario Ejecutivo, así como el Comité Técnico Asesor del PREP.

  • 783

 

Por: Agencias

Coahuila; 21 de mayo del 2023.- La tarde de este domingo, 21 de mayo,  el Instituto Electoral de Coahuila realizó el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local Ordinario 2023, donde se renovará la Gubernatura y el Congreso del Estado.

Los trabajos de supervisión del simulacro fueron encabezados por el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, quien estuvo acompañado de las Consejeras Madeleyne Ivett Figueroa Gámez y Leticia Bravo Ostos, así como los Consejeros, Juan Carlos Cisneros Ruíz y  Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, además del  Secretario Ejecutivo, Jorge Alfonso de la Peña Contreras.

Estuvo también presente en este segundo simulacro el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) para este Proceso Electoral Local 2023.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano consideró que estos ejercicios de simulacro del PREP permiten brindarle a la ciudadanía seguridad de que dichos procesos son verificados y comprobados por el Instituto Electoral de Coahuila de cara a la jornada del 4 de junio, para garantizar su adecuado funcionamiento y operatividad.

Finalmente, es preciso mencionar que en este segundo simulacro del PREP para la Jornada Electoral del 4 de junio, se recibieron 4,050 actas a procesar para la Gubernatura, así como 4,089 actas para las Diputaciones Locales.

En este simulacro del PREP para el Proceso Electoral Local 2023 se instalaron 2 Centros de Captura y Verificación, el primero con 8 coordinadores, 8 supervisores, 70 capturistas y 10 verificadores, mientras que en el segundo fueron 2 coordinadores, 40 capturistas y 5 verificadores. Se instalaron además 54 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (38 Municipales y 16 Distritales). 

En el Centro de Acopio y transmisión de datos participaron 80 acopiadores y 117 digitalizadores, mientras que 802 personas participaron como Capacitadores asistentes electorales en el PREP Casilla.

Finalmente, el tercer y último simulacro del PREP para el Proceso Electoral Local se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo.

Publicación anterior Apostará Luz Elena Morales por la cultura y el deporte
Siguiente publicación Por el presente y futuro de Coahuila razonemos nuestro voto: Manolo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;