WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran vehículos clonados, habrían sido usados para tráfico de migrantes

La tarde de este viernes elementos de la Policía Estatal procedieron al aseguramiento de dos vagones.

  • 709

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- La tarde de este viernes elementos de la Policía Estatal procedieron al aseguramiento de dos vagones con placas de la Ciudad de México y engomado de Tamaulipas, uno de ellos rotulado con la leyenda “Paquetería Express Pablisa”, empresa involucrada en el tráfico de migrantes.

Lo anterior luego de una denuncia anónima de los vecinos de la colonia Valle Real quienes aseguraron que desde hace dos meses los vehículos fueron abandonados sobre la calle Camino Real.

“Esta camioneta está abandonada desde hace más de dos meses en la calle campo real entre valle de Tlaxcala y valle de las perlas en fraccionamiento valle real primer sector. Me preocupa pues tiene la misma descripción que la empleada en el delito de traslado de migrantes en Nuevo León”, se lee en el reporte ciudadano.

Luego de atender el reporte la autoridad procedió a realizar entrevistas con los vecinos del sector encontrando que la mayoría coincidía con la fecha del abandono de los vehículos por lo que procedieron a su traslado hasta el MP con la intención de que se esclarezca su proveniencia y descartar o no la posible comisión de algún delito.

Trascendió que fue en septiembre de 2022 cuando tres coyotes que transportaban a más de una treintena de indocumentados fueron detenidos en Nuevo León, mientras se trasladaban a bordo de los vagones con la leyenda “Paquetería Express Pablisa”.

Dicho negocio no cuenta con rastro de instalaciones físicas en el país por lo que se presume se trata de una empresa fantasma perteneciente a la red de trata de indocumentados en el país.

Publicación anterior Invita Jacobo Rodríguez a la comunidad a dar su voto masivo útil a MORENA
Siguiente publicación El senador republicano Tim Scott se presenta para postularse para presidente en 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;