WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PAN celebra resolución de la SCJN: pese a embestida, hay división de poderes

“López Obrador pretendía ocultar toda la información de sus mega obras, para tapar la corrupción de su gobierno”, acusó el líder de Acción Nacional.

  • 501

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la resolución de la Suprema Corte con la que invalidó que el gobierno federal pueda mantener en reserva de información de sus mega obras, lo que consideró que mantiene la división de poderes pese a la embestida en contra de las y los ministros.

A través de sus redes sociales, el líder panista destacó que a pesar de la embestida que se ha emprendido desde el gobierno federal en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con resoluciones como la de hoy, se mantiene la división de poderes.

“La SCJN acaba de invalidar el decretazo con el que López Obrador pretendía ocultar toda la información de sus mega obras para tapar la corrupción de su gobierno.

“Enhorabuena, porque a pesar de la embestida emprendida contra la Corte, México sigue teniendo división de poderes”.

Esta tarde, la Suprema Corte invalidó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener reservada toda la información de las obras emblema de su gobierno como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la refinería de Dos Bocas.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá sostuvo que este acuerdo “obstaculiza e inhibe el acceso a la información de toda la ciudadanía” y “pone en entredicho las obligaciones de transparencia que pesan sobre las autoridades que ejercen recursos públicos”.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Sevilla vence en tiempo extra a la Juventus y es finalista de la Europa League
Siguiente publicación Piden en EU ‘lista negra’ de estados mexicanos por fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;