WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan en Tamaulipas a 168 pacientes por posible brote de meningitis; suspenden dos clínicas

Desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga

  • 795

 

Por: Excélsior 

Tamaulipas.- Ante la alerta de autoridades de Estados Unidos por casos de meningitis en residentes de Texas que se realizaron procedimientos estéticos en Matamoros, Tamaulipas, dos clínicas en ese estado fueron suspendidas y están bajo investigación por presuntas irregularidades.

Un total de 168 personas son buscadas por las autoridades sanitarias de Tamaulipas ya que se realizaron procedimientos en algunas de las dos clínicas de Matamoros donde se presume que surgió un presunto brote de meningitis.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (Coepris) se iniciaron los protocolos de salud y suspendió las actividades en dos clínicas de esta ciudad dedicadas a realizar procedimientos estéticos, que ya están sujetas a investigación por presuntas irregularidades.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica en las dos clínicas donde pacientes de Estados Unidos se realizaron procedimientos quirúrgicos y después fueron diagnosticados con meningitis.

Como parte de las investigaciones, las autoridades de salud de Tamaulipas buscan a 168 pacientes que se realizaron algún procedimiento en las dos clínicas que fueron suspendidas, “a fin de actuar en consecuencia”, puntualizó el secretario de Salud estatal.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, encabeza las investigaciones tras la denuncia realizada por parte de autoridades de salud de Estados Unidos sobre los casos de meningitis en pacientes que se atendieron en clínicas de Matamoros.

Texas reporta 5 casos de meningitis

Autoridades de salud de Texas reportaron al menos 5 casos de meningitis en pacientes que se atendieron en clínicas estéticas de Matamoros, por lo que llamaron a quienes se hayan realizado procedimientos en Tamaulipas en los que se usó algún analgésico a mantenerse alerta y bajo vigilancia médica.

“Los cinco pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas que requerían el uso de una epidural, un anestésico que se inyecta en la zona que rodea a la médula espinal, las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos”, indicaron autoridades estadunidenses.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) llamaron a ciudadanos de Estados Unidos a cancelar procedimientos quirúrgicos que tienen o tenían programados en Matamoros y que requieren que se les aplique anestesia epidural “hasta que haya evidencia de que no hay riesgo”.

Síntomas de la meningitis
La meningitis es la inflación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal; los principales síntomas son:

Fiebre
Dolor de cabeza
Rigidez de cuello
Náuseas
Vómitos
Confusión
Sensibilidad a la luz

Publicación anterior Un Klimt y un Magritte brillan en subasta en Nueva York
Siguiente publicación Provoca choque múltiple en la Buena Vista Sur
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;