WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SLP asegura que en su territorio no ocurrió el secuestro de los migrantes y culpa a Nuevo León

Nueve fueron localizados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73.

  • 751

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Miguel Ángel Gallegos, Vocero de Seguridad de San Luis Potosí, se lavó las manos en el secuestro de 52 personas en los límites de esa entidad con Nuevo León, entre ellos 50 migrantes y dos operadores de un autobús de la empresa Heva Tours.

Aseguró que los plagios no ocurrieron en territorio potosino, que Nuevo León mintió sobre ese dato a través de su Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, y que quien debe inhibir ese tipo de delitos es la Federación.

“Está totalmente confirmado y esto por autoridades del Estado de Nuevo León, Policía de Investigación, que la desaparición del autobús se da en Allende, Nuevo León, y la localización del mismo autobús también se da en un municipio de Nuevo León”, dijo el Vocero de SLP a medios locales.
La versión del funcionario potosino contradice lo vertido por la SSP de Nuevo León, la Guardia Nacional y transportistas de San Luis Potosí, además del representante de la empresa Heva Tours, quienes afirmaron que la unidad tuvo como última posición de su GPS una comunidad denominada San Pablo, en Matehuala, San Luis Potosí.

Nueve migrantes que escaparon del grupo criminal, añadió Gallegos, fueron encontradas en Doctor Arroyo, Nuevo León, y según sus testimonios existen al menos 16 personas presuntamente en un casa de seguridad.

“Pero en San Luis Potosí no hay una denuncia, no hay una querella formal”, se desmarcó Gallegos.
“Hay también una serie de inconsistencias que se dieron por algunos interlocutores, ayer hablando de un vicepresidente de transportistas, donde refiere que había una solicitud de dinero para soltar a las personas; la misma empresa, su representante habla lo mismo.
“El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León comenta, confirmado por la Guardia Nacional, que la ubicación de las personas se dio en territorio potosino, esto es completamente falso. Estas versiones de estos tres interlocutores son falsas y no por deslindar de responsabilidad al estado potosino, sino porque -de acuerdo con la geolocalización- la situación no se da en territorio potosino”, insistió Gallegos.
Durante la madrugada del pasado lunes, 50 migrantes que viajaban en un autobús procedente de Tapachula, Chiapas, fueron secuestrados en San Luis Potosí, dijo el representante de la empresa Heva Tours.

Indicó que son buscados sus dos operadores y 41 migrantes.

Para Gallegos, la FGR tiene la responsabilidad de la investigación en estos hechos, además de la Guardia Nacional y del Ejército.

“Definitivamente que tienen que asumir su responsabilidad y, más que decir o declarar, tendrán que actuar con acciones, deberían de demostrar precisamente con resultados para inhibir este tipo de delitos, han asumido su responsabilidad ante autoridades del estado este día y esperamos ver obviamente acciones.
“Se ha comprometido tanto el delegado de la FGR, como representantes de la Guardia Nacional y del Ejército, para llegar hasta las últimas consecuencias en los casos que se han presentado últimamente. Es preciso decir que no se trata de echar culpas, pero sí de manera muy puntual a que cada quien asuma su responsabilidad”, añadió.
En abril pasado, otras 121 personas fueron plagiadas en la zona de Matehuala, San Luis Potosí, en distintas acciones cometidas supuestamente por células del Cártel del Golfo.

Publicación anterior Este jueves se lleva a cabo el concurso de entonación de Himno Nacional y Coahuilense
Siguiente publicación Manchester City golea al Real Madrid y va a la Final de Champions League
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;