
Por: Grupo Zócalo
Hidalgo, Coah.- Un enfrentamiento ocurrido en Anáhuac, Nuevo Leon, que se extendió hacia Colombia y Nuevo Laredo sobre la carretera uno y la Dos Ribereña provocó la movilización policiaca de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila.
Trascendió que los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas en Anáhuac y luego del enfrentamiento los civiles armados escaparon hacia Colombia en donde ya habían sido copados por las fuerzas del orden de Coahuila y Nuevo León.
En el incidente, no resultaron policías lesionados, en tanto que de los civiles armados se habla de varios abatidos que fueron levantados por las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.
La seguridad en la carretera Ribereña se ha reforzado por operativos en la zona norte de Coahuila ante intentos continuos de células delincuenciales de meterse a esta parte del noreste.
Las autoridades de Coahuila mantienen operativos de blindaje apoyados por la Sedena y GN en el municipio Hidalgo.
La vía federal ha sido considerada muy peligrosa en la parte de Nuevo León y Tamaulipas por la presencia de civiles armados que secuestran, despojan de autos y roban incluso a camiones de carga.