WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta EU sobre meningitis tras cirugías en Matamoros Tamaulipas

Llaman a residentes de ese país que se hayan sometido a una intervención en la ciudad fronteriza, considerar consultar a un profesional de la salud.

  • 896

Por Agencias 

Matamoros.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron una alerta por casos de meningitis registrados en residentes de ese país tras someterse a procedimientos quirúrgicos en Matamoros, Tamaulipas.

Llamaron a quienes se hayan sometido en la ciudad fronteriza a algún procedimiento que involucrase una inyección epidural de un anestésico, en cualquier momento desde el 1 de enero de 2023, a controlar sus síntomas y considerar consultar a un profesional de la salud.

“Recientemente, a algunos residentes de EU que regresaban de Matamoros se les diagnosticó una posible infección por meningitis fúngica que provocó una enfermedad grave y la muerte”, indicaron.

“Los viajeros con estas infecciones se sometieron a procedimientos médicos o quirúrgicos (incluida la liposucción) que involucraron la inyección de un anestésico en el área alrededor de la columna vertebral (es decir, epidural) realizados en clínicas en Matamoros, incluido el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3″.

Remarcaron que las infecciones por meningitis fúngica no son contagiosas y no se transmiten de persona a persona.

Los síntomas de esas infecciones, explicaron, incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión o sensibilidad a la luz.

“Si se realizó un procedimiento en Matamoros que involucró una inyección epidural de un anestésico y presenta alguno de estos síntomas, acuda de inmediato a un servicio de emergencia del hospital e infórmeles sobre su procedimiento y a dónde viajó”, insistieron.

Durante 2022 se registraron al menos 29 fallecimientos por meningitis relacionada con procedimientos realizados en hospitales privados de Durango.

Publicación anterior Hombre trata de acuchillar a su propia madre en Torreón, lo detiene la Policía
Siguiente publicación Coahuila dispondrá de 300 millones para corrección del tramo “Los Chorros”: Armando Guadiana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;