Piedras Negras, Coahuila; 27 de abril.- Aunque el tema de los indicadores de seguridad suele tener algo de polémica, es una realidad que tanto las estadísticas de denuncias, reportes del 911 y la percepción de la ciudadanía reflejan un buen año 2024 en la materia, al menos hasta el momento.
Y es que a estas alturas del 2023 se promediaban 1.2 robos diarios contra los 0.8 del que se contabilizan este año, de acuerdo a los reportes que se reciben en el Sistema Estatal de Emergencias, declaró el delegado de la Fiscalía General del Estado.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano añadió que a pesar de que pudiera haber delitos que no se reportan y mucho menos se denuncian, son las estadísticas que se tienen a la mano para medir el tema, pero además está el sentir de la misma población.
Señaló que en el análisis que realizan las autoridades, se toman como base los números del peor año en materia de seguridad, que en el pasado reciente fue el 2012 con una elevada incidencia delictiva, y el mejor año, que fue precisamente el 2023.
HDC