
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- El alto número de mujeres que renuncian a la maternidad en Coahuila, que es una media de 80 mujeres al mes que abortan voluntariamente, alarma a la Diócesis de Saltillo, por lo que el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, pidió promover el don de la maternidad y de la paternidad.
Y es que el prelado señaló que tan malo es abortar, como que el padre esté ausente, por lo que pidió no fincar toda la responsabilidad en las mujeres.
“A promover ese don de la maternidad y de la paternidad también, el próximo mes es de los padres, a lo mejor van a sacar la noticia de los padres ausentes, pero es tan mala una cosa como la otra”
El obispo subrayó que se deben mover conciencias para que el aborto no sea nunca una opción, sino que se abrace la vida, con la responsabilidad que conlleva.
“El tema de festejar la maternidad, si la valoramos tanto y la festejamos tanto, pues que el don de la maternidad no sea motivo el don de la maternidad de causar la muerte, sino fomentar la vida”.
Recordó que pese a todo las puertas de la Iglesia están abiertas para quienes hayan cometido un aborto, por lo que exhortó a quienes lo hayan realizado o hayan ayudado que se acerquen a la misericordia divina.