WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decorosa actuación de Isaac Fonseca, en su confirmación de alternativa

En la Sexta Corrida de Abono, en “Las Ventas” de Madrid.

  • 444

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la Sexta Corrida de Abono, de la Feria de San Isidro 2023, celebrada este lunes 15 de mayo, ‘Día de San Isidro Labrador’, el joven matador michoacano Isaac Fonseca, tuvo una actuación más que decorosa en lo que fue su confirmación de alternativa, saliendo al tercio en su segundo; mientras que su padrino Miguel Ángel Perera pinchó una faena artística de gran firmeza, y el testigo Ángel Téllez no tuvo materia prima para el triunfo que deseaba.

Gracias a la magia del internet por la pantalla, pudimos presenciar este festejo celebrado en la Plaza ‘Las Ventas’ de Madrid, misma que registró casi lleno, en el cual el viento molestó a los toreros ante clima un tanto frío. Se jugaron cuatro toros de la ganadería titular de El Parralejo que hicieron tercero, rebrincado en sus embestidas faltándole fuerza; cuarto, bravo con trasmisión y clase palmas en el arrastre; quinto, agarrado al piso; y sexto, con recorrido, pero tirando el derrote, faltándole un punto de fuerza; y dos de la dehesa de José Vázquez que fue primero, soso y deslucido; y segundo, sin complicaciones y fuerza medida.

MIGUEL ÁNGEL PERERA (Verde Hoja y Azabache)

Con “Humilde”, con capa prácticamente nada pudo hacer y en banderillas Curro Javier se lució en banderillas por lo que se desmonteró. Una vez que vino la devolución de los trastos, cuajó muletazos a media altura y ante un fuerte viento logró un trasteo de firmeza y entrega, sacando pases por ambos lados mano baja que tuvieron eco a un toro sin complicaciones, que le faltó fuerza. A toro parado dejó media estocada en la yema que no surtió efectos, y cuatro golpes de descabello para dos avisos y silencio.

El cuarto de la tarde fue “Camillero”, otro cinqueño, que el viento le impidió lancearlo a la verónica. En palitroques Javier Ambel estuvo efectivo por lo que saludó montera en mano. Con un toro bravo de embestidas con trasmisión y clase, hizo una artística faena de temple firmeza, largueza y profundidad, donde siempre llevó la muleta mano baja, trazando series por ambos lados con rotundidad, cerrando con apretadas bernardinas. Lamentablemente pinchó en varias ocasiones perdiendo el trofeo que ya casi tenía en la espuerta quedando en un aviso y ovación que agradeció en el tercio, y palmas al toro en el arrastre.

ÁNGEL TELLÉZ (Grana y Oro)

A “Levítico”, lo lanceó de buena manera a la verónica a pies juntos. Tomando su turno, Fonseca quitó por ajustadas chicuelinas cerrando con revolera. Con un

toro de embestidas repetitivas pero que iba rebrincado, en muleta estuvo esforzado sacando aislados pases con mucha voluntad más que lucimiento. Pinchazo y estocada caída retirándose en silencio.

En el quinto fue “Marismeño”, nada con capa por el viento, provocando tumbos a los picadores que estaban al recibo y temple. Nuevamente Isaac tomó su turno ahora quitando por vistosas tafalleras. Sarga en mano con un toro remiso, agarrado al piso y desaborío, le arrancó meritorios pases. Pinchazo hondo y un golpe de descabello y silencio.

ISAAC FONSECA (Corinto y Oro)

El toro de su confirmación se llamó “Optimista”, número 52, con 523 kilos, de la ganadería de José Vázquez, toro abanto con el que abrevió de capa. En varas salió suelto del caballo. Realizada la ceremonia de su confirmación de alternativa, y hecho el brindis a sus apoderados en España, Carlos Aragón Cancela; y en México, el matador Jacobo Hernández, molestado por el viento por bajo inició su trasteo ante un toro que tuvo nobleza pero que le faltó clase y humillación logrando pases meritorios, estando a punto de perder el piso cuando el toro por el izquierdo se quedó cortó. Por el derecho el pitón más claro, sacó pases de gran voluntad y disposición a un toro deslucido y soso. Acortó las distancias para hacer el toreo de cercanías, concluyendo de pinchazo, estocada baja tendida, y tres

golpes de descabello para dos avisos, escuchando palmas de aliento.

Con su segundo fue “Hostelero”, herrado con el número 39, con 575 kilos, de la dehesa de El Parralejo, el más pesado de la corrida, se abrió con capa lanceando a la verónica jugando los brazos en tres lances. Siendo ahora Juan Carlos Rey que saludó montera en mano tras estar efectivo en banderillas. Brindó a todo el respetable, para irse al centro del ruedo y rodillas en tierra dar un pase cambiado por la espalda, perdiendo el engaño cayendo a la arena el toro; nuevamente lo intentó consiguiéndolo para ya incorporado con un toro que tuvo repetición pero que tiraba el derrote, sacó pases por ambos pitones a base de gran entrega y valor, mismos que tuvieron eco, clavando los pitones el toro en varias ocasiones, concluyendo con ajustadas bernardinas. De tres cuartos de estocada pasaportó al burel para un aviso y leve petición de oreja que no le fue otorgada, recibiendo ovación que agradeció en el tercio.

Dentro de las incidencias, Isaac Fonseca llegó a la Plaza “Las Ventas”, en un autobús de la empresa Municipal de Madrid.

Publicación anterior Alarma a la Iglesia tantos abortos en Coahuila
Siguiente publicación Saquean vivienda en Villas del Carmen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;