WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción detecta crecimiento de mosco en colonias de la periferia, aunque no de manera alarmante

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que las colonias 24 de Agosto, Gobernadores y El Edén registran aumento de zancudo.

  • 533

 

Piedras Negras, Coahuila; 15 de mato de 2023.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González descartó que durante los próximos días se puedan realizar acciones de fumigación, tomando en cuenta que no es recomendable hacerlo bajo condiciones de posibilidades de lluvia, aunque reconoció el incremento de mosco en colonias de la periferia.

El representante de la Secretaría de Salud estableció que el tipo de sustancia que se utiliza para fumigar se disuelve con el agua, de ahí que no se recomienda efectuar este tipo de actividades, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de eliminar de las viviendas todo tipo de reservorio de huevecillos del mosco.

Declaró que una vez transcurridos los días de lluvia, se trabajará en acciones de abatización y se continuará revisando las ovi-trampas, con la finalidad de conocer los indicadores en estos recipientes que están distribuidos en diferentes sectores.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria precisó que las colonias 24 de Agosto, Gobernadores, El Edén y otros, son los sectores en donde desde hace dos semanas, aproximadamente, se ha visto un incremento en el conjunto de huevecillos detectados.

Publicación anterior Lluvia intensa en la Carbonífera deja 7 pulgadas de precipitación
Siguiente publicación Tiroteo en Farmington, Nuevo México, deja tres muertos y al menos 2 policías heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;