WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila no es paso para llegar a EU, advierten autoridades

Cierra Coahuila paso a caravanas; autoridades reportan que filtros han dado resultados, pues ha bajado el flujo migratorio

  • 568

 

Piedras Negras, Coahuila; 15 de mayo del 2023.- Los operativos coordinados, entre los tres niveles de gobierno y en distintos puntos del estado, han permitido contener el elevado flujo migratorio que sí han vivido otras entidades del país, luego de la eliminación del Título 42 por parte de Estados Unidos.

Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Secretario General de Gobierno, señaló lo anterior y añadió que desde hace unas semanas, se mantiene una mesa permanente para cuidar que no se vea trastocada la vida cotidiana de Piedras Negras y de ciudad Acuña.

Señaló que, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, estas acciones, de las que también están enteradas las autoridades de Estados Unidos, buscan evitar que se lucre con el tráfico de indocumentados y respetar sus derechos humanos.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, admitió que si bien antes del jueves 11, cuando terminó dicha medida, se tuvieron más de mil 600 aseguramientos del lado americano, la semana cerró con poco más de 500.

Señaló que existe mucha desinformación entre los migrantes, por lo que reiteró que la frontera no está abierta y la única manera para solicitar, legal, segura y gratuitamente asilo político en Estados Unidos, es a través de la aplicación CBP One.

A su vez, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, señaló que el principal deber de su administración es la tranquilidad de la ciudad y de sus habitantes, de ahí la importancia de éste trabajo coordinado.

Agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el apoyo y respaldo permanente, así como también de los funcionarios estatales presentes y del general Fidel Mondragón, comandante de la 47ª Zona Militar, para seguir por éste camino.

Publicación anterior Patrulla Fronteriza arresta a ciudadano afgano acusado de terrorismo tras cruzar la frontera
Siguiente publicación AMLO se dobló ante Trump y eso recrudeció crisis migratoria en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;