
Piedras Negras, Coahuila; 15 de mayo de 2023.- La medida del Gobierno Federal, de desaparecer el Instituto de Salud para el Bienestar para dar paso al programa IMSS-Bienestar, ha creado una serie de dudas entre quienes pertenecen a la Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Lo anterior fue informado por el dirigente de esa organización sindical, Martín Cortes Cedillo y agregó que existe incertidumbre entre la base trabajadora en el sentido si una vez que finalice su contrato firmado con el INSABI, seguirán en unidades de la Secretaría de Salud o migrarán a clínicas y hospitales del IMSS.
Indicó comengo que de confirmarse esa posibilidad, la Secretaría de Salud en Piedras Negras dejaría de contar con 35 enfermeras y alrededor de 15 médicos, lo que sin duda afectaría a la población usuaria del Hospital “Salvador Chavarría” y de centros de salud.
No obstante Cortes Cedillo señaló que, si los trabajadores contratados mediante el INSABI emigran a IMSS-Bienestar, se daría la posibilidad de que se vean beneficiados al tener derecho a un contrato colectivo con mas prestaciones y ya no estarían de manera eventual.