
Saltillo, Coah.- A pesar de que el presidente estatal de CDE de Morena en Coahuila es Diego del Bosque, Yamille Mtanous se auto nombró presidenta estatal del partido, aún y cuando sus derechos partidistas y como autoridad partidista le fueron suspendidos por la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
En la guerra que sostienen Morena y el PT en Coahuila, este martes Yamille Mtanous, disidente morenista que apoya a Sóstenes Mejía, contestó el comunicado de Diego del Bosque en el que acusa de ser una simulación la incorporación de morenistas a la campaña del PT.
La acuñense respondió también con un comunicado en el que niega que haya sido una simulación y asegura que los que estuvieron en el evento de Monclova sean los mismos disidentes que desde el principio apoyaron a Mejía, aunque en el mismo documento hace mención de que en efecto parte de esos disidentes estuvieron también presentes.
Y al concluir el comunicado lo firma como Yamille Mtanous, presidenta estatal de Morena en Coahuila, adjudicándose el cargo que actualmente ostenta Diego del Bosque.
Cabe mencionar que Yamille Mtanous ocupaba el cargo de Presidenta del Consejo Estatal de Morena, pero la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena le suspendió sus derechos partidistas y también de su cargo de manera temporal, mientras se resuelve su expulsión definitiva. Por lo que de facto, no cuenta con el respaldo del partido ni ejerce ningún liderazgo legal.