WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte Papa a obispos que los gobiernos no quieren entender la migración va a seguir creciendo

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras aseguró que Su Santidad está perfectamente enterado de la crisis migratoria.

  • 733

 

Piedras Negras, Coahuila; 09 de mayo de 2023.- Durante la reunión que cerca de 40 Obispos de México, de más tres horas sostuvieron con el Papa Francisco, uno de los temas de los que más se habló fue el de Migración, tomando en cuenta que este fenómeno se está dando a nivel mundial, dio a conocer el Obispo Alonso Garza.

El Obispo de la Diócesis aseguró que Su Santidad está perfectamente enterado de la crisis migratoria y les advirtió que este fenómeno va a seguir creciendo, ya que la gente seguirá emigrando hacia donde encuentre su sustento y seguridad.

Sin embargo, Monseñor Garza Treviño indicó que el Papa considera que los gobiernos de los países no quieren aceptar esta problemática, por lo que es importante tener más estructura e instalaciones para apoyar a los migrantes.

El Obispo de la Diócesis dijo que ante esta crisis migratoria y el crecimiento que mantendrá, es importante la participación de las instituciones con el apoyo de la sociedad civil, como viene ocurriendo en Monterrey.

Mencionó que en esa ciudad está por construirse una casa con capacidad mayor a 500 migrantes, que sería la quinta, en cuya edificación y operación participan el gobierno, empresarios, clubes sociales y la Iglesia Católica.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 9 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación Manolo atenderá megadeuda de Coahuila; Jericó ve factible negociar con los bancos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;