WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Registran tornado en Nueva Rosita, Coahuila

La tarde lunes se registró el primer vortex de tornado a espaldas del aeropuerto situado a la salida de Nueva Rosita.

  • 1139

 

Nueva Rosita, Coah.- Tras tener todas las condiciones y considerado atípico este tipo de fenómenos naturales en la región carbonífera, la tarde lunes se registró el primer vortex de tornado a espaldas del aeropuerto situado a la salida de Nueva Rosita.

Marco Antonio Rendón, cazador de tormentas de la cuenca, alertó a través de su página oficial sobre los cambios drásticos en el clima, a fin de que la población se resguarde y tome precauciones.

Con fotografías enviadas por personal que opera el aeropuerto regional ubicado sobre la carretera federal 57, se comprobó que el vortex tocó tierra, “el cono del vortex tocó tierra, estuvo por espacio de cinco minutos y al no tener más condiciones para su desarrollo, retorno a las nubes hacia la cuesta de las codornices, provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora”, dijo.

Recordó que este tipo de fenómenos se presentan cuando el aire caliente asciende y el frío desciende, con lo que el vórtice del tornado adopta una posición vertical, cuando este vórtice toca el suelo, la corriente se acelera y produce un remolino en forma de trompo.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a estar muy al pendiente de la situación climatológica, pues durante toda la semana estará variable la temperatura y con el registro del vortex se prevé la generación de tormentas severas y granizo de dimensión considerable.

Publicación anterior Por ‘error humano’, activan alerta sísmica en la CDMX; C5 ofrece disculpas
Siguiente publicación Joe Biden vetará la construcción del muro fronterizo con México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;