WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Multa el IEC a Mejía pero perdona a Guadiana; por actos anticipados

La comisión resolvió que el candidato del Partido del Trabajo sí promocionó su imagen a través de las redes sociales.

  • 542

 

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila multó al candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido del Trabajo, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, por realizar actos anticipados de campaña y precampaña, mientras que al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, le perdonó las faltas. 

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Organización Electoral y Consejo General, se impuso una multa contra Mejía Berdeja por hacer publicaciones con fines proselitistas en la red social Facebook. 

Aunque se le perdonaron las denuncias por la supuesta aparición de espectaculares con su imagen, la comisión resolvió que el candidato del Partido del Trabajo sí promocionó su imagen a través de las redes sociales. 

Además se le atribuye su participación en diversos eventos donde el candidato promocionó su imagen constituyendo un acto anticipado de campaña. La multa impuesta por el IEC fue de 41 mil 512 pesos. 

En cambio, los integrantes de la comisión declararon como inexistentes las acusaciones contra Armando Guadiana, candidato de Morena, quien fue denunciado por realizar publicaciones en las redes sociales y también por la aparición de espectaculares  para promocionar su imagen. 

Publicación anterior Se preparan autoridades ante llegada de caravanas
Siguiente publicación ‘Calienta’ nearshoring a naves industriales; escasean en la Saltillo-Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;