WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Daniel Luque y Diego Sánchez, cortan oreja meritoria y de peso

En la Penúltima Corrida del Serial Taurino, José Mauricio dio una faena de pureza, pero le negaron el apéndice

  • 466

 

Por: Francisco Vargas Martín

Con un calor bochornoso, la tarde de este sábado 6 de mayo, se llevó a cabo la penúltima corrida del Serial Taurino 2023, misma que tuvo una duración de dos horas y media siendo hasta el momento el más rápido esto en gran parte que ahora no hubo toros de regalo y se agradece; festejo que tuvo como resultado final una oreja  respectivamente para el sevillano Daniel Luque y otra para el aguascalentense Diego Sánchez; mientras que al mexiquense José Mauricio inexplicadamente se le negó un apéndice cuando simplemente la estocada a parte de la faena de pureza y clase que trazó.   

Con poco más de media entrada en la Monumental, se jugó un encierro de la ganadería acalitana de San Isidro bien presentado que tuvo nobleza, pero le faltó fondo y fuerza en su mayoría; astados que llevaron nombres dedicados a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero”’. Primero, soso y deslucido quedándose corto al final; segundo, noble, fijo y débil; tercero, bravo con fijeza y clase; cuarto, rajado y manso pitado en el arrastre; quinto, rajado; sexto carente de motor.   

JOSÉ MAURICIO (Vainilla y Oro) 

“Académico”, con suaves sedeños lanceó a la verónica cerrando con media, para escuchar diana, quitando con limpieza por gaoneras. Con torería inició por alto, continuando con series por el derecho sin exigencias al noble pero soso astado. Por el izquierdo sigue en ese mismo tenor de no exigencias para por el derecho se quedó corto el burel, toreando en redondo a base de dejarle la muleta en la cara, robándole los últimos pases a base de pisarle los terrenos. Se fue tras el acero dejando una estocada entera efectiva, para petición de oreja que, no concedida de manera inexplicable, saliendo al tercio para agradecer ovación.       

El cuarto fue “Soñador”, con el que se abrió con capa con rítmicas verónicas y chicuelinas, bregando posteriormente para fijarlo. Quitó lucidamente por navarras y con muleta se fue al centro del ruedo comenzando con un pase cambiado por la espalda y por alto, viniendo dos series con diestra, mostrando y haciendo el toreo de pureza rematando con torero cambio de mano por delante. El toro ‘Cantó la Gallina’ al rajarse y buscar su querencia de tablas, siendo ahí donde le robó meritorios pases a base de taparle la salida, sufriendo un susto que no pasó a mayores, siguiendo con voluntad ante el rajado burel. Pinchó en cuatro ocasiones dejando enseguida media que no hizo efecto, terminando al tercer golpe de descabello retirándose entre calurosas palmas. 

DANIEL LUQUE (Agua Marina y Oro)

Su primero fue “Manantial de Ilusiones”, al que recibió con dos verónicas a pies y otras abriendo compás, cerrando con torería soltando una punta del capote. Después de un puyazo breve, muleta en mano inició por alto rodando por la arena el burel. A base de llevar el engaño a media altura para mantener de pie al débil toro, extrajo lucidos y templados pases con diestra. Por el izquierdo continuó con naturales tersos y sin exigencias y algunos ayudados, intercalando adornos como molinetes viniendo más con diestra, toreando con despaciosidad cerrando con cambio de mano por delante, sin faltar las luquesinas. En la suerte suprema, dejó una estocada entera, teniendo fuerte petición de oreja que se le concedió. 

El quinto fue “Forja de Arte”, lo saludó con una larga cambiada de rodillas cerrado en tablas, abreviando enseguida. En banderillas se lució Fernando García López por lo que se desmonteró. Muleta en mano con pases por alto y sabroso trincherazo comenzó su faena misma que fue de empeño y voluntad, con un toro manso, al que prácticamente por su depurado oficio, le robó meritorios pases, siendo varios de ellos a base de darle los terrenos de adentro y metido entre los pitones. Dejó una estocada casi entera poco caída, saliendo al tercio para agradecer ovación.       

DIEGO SÁNCHEZ (Obispo y Oro) 

A “Esperanza Taurina”, le trazó una buena verónica bregando posteriormente, quitando con vistosos faroles invertidos recordando al ‘Poeta del Toreo’, don Alfonso Ramírez ‘El Calesero’. Con pases por alto y un cambiado por la espalda, fue la manera de iniciar su faena, teniendo un toro desordenado a la hora de embestir, pero que metía la cara abajo y arando, logrando pases templados que tuvieron calado. Intentó por el izquierdo, sin tener buenos resultados por lo que siguió con diestra toreando con temple y hondura aprovechando las bravas embestidas del burel intercalando pases cambiados por la espalda y molinetes. Media estocada honda un tanto tendida y atravesada para ser premiado con una oreja.

Al cierra plaza que fue “Semillero de Artistas”, le realizó chicuelinas rítmicas y media. Pases por bajo cayendo a la arena el toro, con el que estuvo con disposición, trazando pases mano baja que tuvieron eco en el tendido. Por el izquierdo lo obligó un poco más, siguiendo con diestra con temple y despaciosidad a un toro que le costaba embestir siendo los últimos acortando las distancia, recibiendo palmas una vez que los mandó al destazadero. ([email protected])

 

Publicación anterior ¡El Rey ‘Canelo’ Álvarez gana! Se ‘le ceba’ el KO vs. John Ryder
Siguiente publicación Alcaldes comparten políticas públicas exitosas en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;