WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Vamos a tumbar el desastre que armaron Morena y sus aliados”; Senadora Verónica Martínez

“Vamos a impugnar y a fundamentar las razones de inconstitucionalidad en que incurrieron”, asegura la legisladora por Coahuila.

  • 464

 

Saltillo, Coah.- La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, expuso que los senadores de la oposición están fundamentando y argumentando todas las irregularidades en que incurrieron los senadores de MORENA y sus aliados, quienes en una sesión fastrack de tan solo cinco horas, aprobar 21 iniciativas para desaparecer y modificar muy diferentes entidades y dependencias.

Entrevistada desde el noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de TELE SALTILLO, expuso: “te puedo decir que estamos revisando minuciosamente la sesión, a la que ‘de adrede’ no nos paramos, porque no quisimos ser parte de esta irregularidad, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instancia que determine quién tiene la razón”.

Agregó que están preparando la impugnación, “y vamos a fundamentar todas las irregularidades, todas las razones de inconstitucionalidad, y vamos a tumbar el desastre que armaron MORENA y sus aliados, y así como ya les hemos ganado en otras ocasiones, vamos a ir con ‘una corte alcahueta’, como la calificó el Presidente López Obrador, que dijo nos va a dar la razón, porque claro que la tenemos”.

“Es importante que se sepa que fue lo que sucedió, porque nosotros habíamos llegado a un acuerdo, como ‘bloque de contención’, en la Junta de Coordinación, donde están los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, y el acuerdo era, primero sacamos el INAI, que para nosotros era la urgencia, antes de que terminara el periodo, porque faltaba un Comisionado para que pudiera seguir operando y trabajando el Instituto Nacional de Acceso a la Información, que es tan importante para todos y todas los mexicanos, ese era el acuerdo”.

“Pero el Presidente AMLO le dio línea a ellos, porque no les conviene que siga saliendo toda la corrupción en la que están envueltos, y por esa razón incumplieron el acuerdo que era votarlo. La oposición votó a favor, teníamos diferentes opciones, pero en el bloque dijimos, necesitamos al comisionado, ‘escoganlo ustedes que venga un solo nombre, y para que no falten los votos, pero incumplieron, nosotros votamos a favor, ellos en contra del acuerdo”, explicaron.

“Por eso bloqueamos a la mesa directiva, hasta que no se sacara el tema más importante, que era el INAI, y así duramos toda la madrugada para presionar a la mesa directiva, a MORENA y al Gobierno Federal pero poco les importó, encadenaron las puertas del Senado, bloquearon los accesos a los elevadores, para que nadie pudiera accesar, y finalmente les mandaron hablar a Palacio Nacional, porque el Presidente supo que muchos de los legisladores de MORENA no estaban de acuerdo con lo que les estaban exigiendo, por eso les llamaron para que les diera línea ‘su patrón’”.

La Legisladora Federal, dijo “una vez más los Senadores de MORENA han demostrado que son parte del mismo Poder Ejecutivo, que es quien les da línea de que hacer, cuando se supone que somos poderes independientes, y de Palacio se fueron a una sede alterna donde se aprobaron más de 20 dictámenes, entre ellos el referente a la desaparición del INSABI”.

La entrevistada dijo que “hasta ahora se dieron cuenta que no les salió el tema del INSABI y terminan por eliminarlo, pero dejan contratos que no se pueden cancelar, porque actualmente hay más de 500 contratos vigentes, de medicamentos, de seguridad, y de otros servicios, por más de 700 millones de pesos, a los que alguna otra institución de salud tendrá que hacer frente y absorber”.

Finalmente la Senadora del PRI por Coahuila, calificó como una ‘vergüenza’ y algo sumamente ‘bochornoso’, el modo en que la mayoría de MORENA y sus aliados en el Senado dieron una serie de albazos para sacar adelante las reformas que les exigió el Presidente López Obrador.

 

Publicación anterior ‘Ni la conozco’, dice Mario Delgado sobre esposa de Mejía Berdeja
Siguiente publicación Afirma Diego del Bosque que Guadiana es la opción del cambio verdadero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;