WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gran parte de la sangre captada en campañas se usa en personas vulnerables y migrantes

Durante las campañas se destina parte de la sangre obtenida para personas sin donadores, como adultos mayores o personas abandonadas.

  • 420

 

Piedras Negras, Coahuila; 30 de abril del 2023.- Una cantidad importante de las unidades de sangre, y de sus diferentes componentes que se logran captar durante la realización de las campañas altruistas de donación se destinan a la población vulnerable, estableció Silvia Valles Vázquez, directora del Banco de Sangre.

Indicó que en muchos de los casos a los hospitales llegan personas que no cuentan con donadores en los cuales se puedan apoyar, como los adultos mayores o personas abandonadas.

Valles Vazquez mencionó que de ahí la importancia de tratar de llevar a cabo al menos dos campañas de donación altruista por mes, como se ha venido logrando en esta primera mitad del año.

La directora del Banco de Sangre declaró que para el mes de mayo se tiene contemplado realizar una campaña con el personal y derechohabientes de la clínica-hospital del ISSSTE y una más con la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Publicación anterior ¡Super empacador! Señor de la tercera edad se disfraza de Mario Bros por Día del Niño en Torreón
Siguiente publicación Gobierno federal no escucha opinión de cúpulas empresariales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;