Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Además de fumigar en algunas áreas, también incluyen la colocación de abate en donde se detectan encharcamientos.
Piedras Negras

Ante fuertes lluvias, autoridades inician fumigaciones para evitar nuevos brotes de Dengue

Además de fumigar en algunas áreas, también incluyen la colocación de abate en donde se detectan encharcamientos.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
30 de abril de 2023 a las 08:37 · 1126 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila. - Tomando como base el brote de dengue que sufrió Piedras Negras en la parte final del año, autoridades estatales y municipales ya están trabajando en las acciones preventivas, luego de las precipitaciones que se han registrado.

De acuerdo al director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, ya se sostuvo una reunión con la Jurisdicción Sanitaria Uno, en particular con el Departamento de Vectores, para iniciar con las fumigaciones.

Se trata de labores tempranas, que además de fumigar en algunas áreas, también incluyen la colocación de abate en donde se detectan encharcamientos así como también pláticas de concientización con la ciudadanía.

Olvera Velázquez afirmó que, en lo que compete al municipio, se enfocaron en extraer el agua de los lugares en donde se estancó, no sólo con Imagen Urbana sino también con Protección Civil y Sistema Municipal de Agua.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido