
Por: Agencia Reforma
Aguascalientes.- Tras una riña entre pandillas, un menor de edad resultó lesionado tras recibir un impacto de bala de uno de los policías que atendían el reporte en la Colonia Guadalupe Peralta, al sureste de Aguascalientes capital.
Los elementos de seguridad, de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur, acudieron tras el reporte a las 22:00 horas del jueves una pelea campal.
Al llegar al lugar presuntamente fueron agredidos por varios de los participantes que tenían, incluso, machetes.
“Hicieron uso de sus armas de cargo como último recurso para defender su integridad física, logrando lesionar a su agresor en un hombro y cuya lesión no pone en peligro su existencia; tras ser atendido fue trasladado al igual que los uniformados a recibir atención médica al hospital”, informó la dependencia mediante un comunicado.
Tras la intervención, fueron detenidas 10 personas, las cuales fueron llevadas ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Vecinos del lugar lograron captar el enfrentamiento entre los policías y los jóvenes, por lo que en uno de los clips se observó el momento en el que disparan contra el menor.
Su estado de salud es reservado, de acuerdo con medios locales.