Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Cinco criminales fueron abatidos tras atacar a elementos de la Policía Estatal Preventiva en el Municipio de Genaro Codina
Nacional

Abaten a 5 en Zacatecas tras a ataque a policías

Cinco criminales fueron abatidos tras atacar a elementos de la Policía Estatal Preventiva en el Municipio de Genaro Codina

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
26 de abril de 2023 a las 18:48 · 1550 Vistas · 2 min de lectura

 

Zacatecas.- Cinco criminales fueron abatidos tras atacar a elementos de la Policía Estatal Preventiva en el Municipio de Genaro Codina, a 40 kilómetros de Zacatecas capital.

“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, la tarde de este miércoles, en el Municipio de Genaro Codina se registró una agresión en contra de efectivos de la Policía Estatal Preventiva; tras este hecho, cinco de los agresores, fueron reducidos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se reportaron en la comunidad de El Laurel, donde uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando civiles que portaban armas largas intentaron emboscarlos alrededor de las 12:30 horas.

El enfrentamiento duró algunos minutos en los que arribaron elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para apoyar a los uniformados atacados.

Los delincuentes fueron superados en número y algunos se dieron a la fuga, mientras que cinco de ellos cayeron abatidos.

Al finalizar el enfrentamiento, se aseguraron armamento, municiones útiles y equipo táctico. Elementos de seguridad siguen monitoreando la zona en operativo.

Ayer, una pareja de policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fueron atacados mientras realizaban un recorrido de vigilancia por la cabecera de Morelos, ubicado a 18 kilómetros al norte capital, donde uno de ellos murió y el otro resultó gravemente herido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido