WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrestan a 5 migrantes violadores en Texas

Cinco aspirantes a indocumentados de diferentes nacionalidades fueron arrestados y resultaron ser ofensores sexuales, reportó la Border Patrol del sector de Del Río

  • 910

 

Del Río, Tx.- Un total de cinco aspirantes a indocumentados de diferentes nacionalidades fueron arrestados de manera aislada poco después de cruzar de manera ilegal al país, quienes resultaron que estaban registrados como ofensores sexuales.

El primer detenido fue identificado como Esdras Deleón, de 44 años de edad, originario de Guatemala, quien logró cruzar el río y llegar hasta Bracketville, Texas, en donde fue aprehendido por agentes de la Border Patrol del sector de Del Río. Cuando fue llevado al centro de procesamiento a ser fichado, salió a relucir que estaba registrado como ofensor sexual y que había sido condenado por coerción con fuerza y amenazas en el Estado de Nevada en el 2018 a 48 meses de prisión y fue deportado en el 2019.

El segundo detenido fue identificado como Juan Manuel Balderas Tristán, de 39 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien fue arrestado junto con un grupo de nueve indocumentados por la ciudad de Eagle Pass, Texas.

Cuando fue fichado salió a relucir que había sido condenado por un delito sexual en Dallas, Texas en el 2014, había sido sentenciado a dos años de prisión, pero fue deportado en el 2016 y ahora está registrado como ofensor sexual.

El tercer detenido, Enrique Catalán Brito de 37 años de edad, de nacionalidad mexicana, fue detenido cerca de Brackettville, Texas, y cuando se verificaron sus registros estos revelaron que fue condenado por un delito grave de abuso sexual en el Estado de Oregon en el 2013, donde fue sentenciado a 120 meses de prisión y fue deportado en el 2022.

Otro de los detenidos fue Rubén Almandárez Contreras, de 56 años de edad, de El Salvador, quien fue arrestado por oficiales de la estación de Eagle Pass y al ser procesado los oficiales descubrieron que en el 2002 fue condenado por un delito grave de abuso sexual en Nueva York y fue sentenciado a diez años de prisión, cumpliendo solo cuatro.

El último detenido fue identificado como Arturo Ángeles Cruz, de 47 años de edad, de origen mexicano, quien fue detenido cerca de esta frontera y sus registros revelaron que fue condenado por conducta sexual criminal con una menor en Carolina del Norte en el 2010, y fue sentenciado a 15 años de prisión, siendo deportado en el 2022.

Publicación anterior Roba remolque ganadero y lo capturan en Acuña
Siguiente publicación Joven de Torreón muere ahogado en un tinaco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;