WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Texas tendrá un parque de diversiones de Disney?

Texas ha levantado la mano para “apuntarse” como reemplazo de Florida.

  • 2117

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- En medio de la disputa que sostiene Disney con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por asuntos de política, Texas levanta la mano para “apuntarse” como reemplazo de dicho estado para ser sede de la compañía de entretenimiento.

Autoridades texanas dieron a conocer a dicha empresa una propuesta atractiva donde la invitan a trasladar sus atractivos turísticos a ese territorio.

La propuesta de que Disney deje su tradicional parque en Orlando y se desplace al Valle del Río Grande en Texas se da en momentos en que el gobernador DeSantis dio a conocer, en su calidad de precandidato presidencial republicano, un proyecto que busca anular una condición de “autogobierno” de la que ha gozado Disney sobre los territorios en Orlando donde se encuentran sus instalaciones y que deriva de convenios “a perpetuidad” acordados durante la época en que se construyó el parque temático más importante y reconocido del mundo.

Es así como Texas se puso manos a la obra para enviar la invitación a Disney para que se mude a su territorio en caso de tener la necesidad de hacerlo debido a lo propuesto por DeSantis.

La propuesta de las autoridades del estado de la estrella solitaria, más precisamente de un juez de dicha jurisdicción, se dio a conocer mediante una carta abierta que fue difundida a través de redes sociales dos meses después de que el gobernador de Florida firmara una ley que sería el primer paso para acabar con la ‘autonomía’ que Disney ejercía sobre los territorios de su emblemático parque de diversiones.

La carta dirigida al CEO, Bob Chapek, da a conocer las bondades y virtudes que ofrece Texas, y destaca la amplia oferta de mano de obra disponible.

Según destacan medios locales en Estados Unidos, la tensión entre Disney y el gobernador republicano DeSantis derivan de diferencias en la percepción frente a temas de diversidad de género. Disney se ha declarado abiertamente en contra de la política en Florida que dice “no digas gay”, impulsada por el político.

Respecto al tema, las opiniones ya comenzaron a surgir y muchas personas recuerdan que Texas es considerado otro bastión de los republicanos, pues ha habido muchas similitudes en la línea política y de gobierno entre los gobernadores DeSantis y su homólogo texano, Greg Abbott.

Con información de El Financiero

Publicación anterior Jugadora de voleibol pide que expulsen a atletas trans del deporte femenino tras sufrir fuerte lesión
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 26 DE ABRIL DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;