
Piedras Negras, Coahuila; 24 de abril del 2023.- El crecimiento y desarrollo de las ciudades ha provocado que sean menos las áreas de absorción en temporada de lluvias, generando escurrimientos importantes que suelen derivar en afectaciones a la población por inundaciones y encharcamientos.
De ahí la importancia de la propuesta de que los municipios destinen una parte de su presupuesto tanto a obras de carácter pluvial como de agua y drenaje, consideró el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación local.
Guillermo Ruiz Guerra afirmó que si bien, en el caso de Piedras Negras, desde hace varias administraciones se ha venido avanzado y trabajando en el tema, nunca es suficiente y por ello impulsará ésta medida desde el Congreso del Estado.
Incluso, consideró que ya se puede ir perfilando el monto necesario para ello, entre un 20 y 30 por ciento de lo que los ayuntamientos tengan contemplado ejercer cada año en proyectos de infraestructura, para abatir el rezago que se tiene.