WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Chivas viene de atrás y se impone a Cruz Azul; Jesús Corona, el villano

Al 75’, Cruz Azul sufrió tras el grave error de su capitán y más experimentado jugador, Jesús Corona, quien no pudo controlar un potente disparo

  • 427

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Chivas venció 2-1 a Cruz Azul en la Jornada 16 del Clausura 2023 y escaló a la segunda posición del campeonato, a falta de lo que haga América en el Azteca; Cruz Azul se jugará su ‘última carta’ para acabar entre los ocho primeros ante Santos; Jesús Corona contribuyó con bochornoso error.

En el minuto 15, Alexis Vega se comenzó a quitar a rivales en medio campo para ceder a Cisneros, quien desde la banda de la derecha probó a Jesús Corona, quien recostó y detuvo sin inconvenientes el intento del Rebaño.

La primera parte se encontraba falta de emociones y el conjunto del ‘Tuca’ Ferretti aprovechó una gran jugada de Juan Escobar, con túnel incluido, quien cedió al espacio a Uriel Antuna. El seleccionado mexicano ‘dejó correr’ el balón y ante la salida de ‘Wacho’ Jiménez, definió con mesura y colocación para vencer el arco de su ex equipo y terminar festejando con beso al escudo de La Máquina.

De esta manera concluiría la primera parte, resultado que dejaba a Chivas fuera de la zona de clasificación directa y a Cruz Azul con la certeza de que tendría todo en sus manos para terminar entre los primeros ocho del Clausura 2023.

Con esto en consideración, al minuto 52, Alan Mozo llegaría por la banda de la derecha para terminar recortando al centro y asistiendo a Víctor Guzmán, donde el ‘Pocho’ se acomodó y disparó cruzado para vencer a Corona. Inmediatamente después, ‘Chicote’ Calderón le sacaría pintura al travesaño, avisando de las intenciones Rojiblancas.

GRAVE ERROR DE JESÚS CORONA Y VENTAJA PARA CHIVAS

Al 75’, Cruz Azul sufrió tras el grave error de su capitán y más experimentado jugador, Jesús Corona, quien quiso controlar un potente disparo y dejó el rebote en los linderos del área chica para que Ronaldo Cisneros llegara a aprovechar el bochornoso error del arquero y poner en ventaja al Rebaño.

Prácticamente de inmediato, Rafael Baca quiso poner nuevamente la paridad en el marcador con un potente disparo, sin embargo, éste se marchó desviado del arco Rojiblanco. Además, en la parte final del compromiso Ramiro Funes Mori fue expulsado por ‘codazo’ a jugador de Chivas, por lo que no será de la partida del ‘Tuca’ Ferretti para la última jornada.

En la última jornada, Chivas buscará su puesto directo en la Liguilla del Clausura 2023 ante Mazatlán y viendo de reojo lo que ocurrirá en la visita de Pachuca a Querétaro un día después, mientras que Cruz Azul recibirá a Santos con la encomienda de vencer a los de la Laguna y subir algunas posiciones de cara al Repechaje.
 
 

Publicación anterior Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, cortan una oreja por piocha
Siguiente publicación ''Es fundamental la labor que realizan las universidades': MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo