WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dañan granizos del tamaño de pelotas de golf 20 mil hectáreas en Tamaulipas

Las mayores afectaciones se registraron en los distrito de Riego 025 y 026, donde sembraron 705 mil y 78 mil hectáreas.

  • 502

Por Agencia Reforma

Ciudad Victoria.- Luego de que ayer se registró la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf, productores reportaron que aproximadamente 20 mil hectáreas sufrieron daños totales o parciales, en la frontera de Tamaulipas.

Las mayores afectaciones se registraron en los distrito de Riego 025 y 026, donde sembraron 705 mil y 78 mil hectáreas, respectivamente, del ciclo otoño-invierno 2022-2023.

Al respecto, el secretario general de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Marco Antonio Garza, dijo que en su mayoría los cultivos dañados son de sorgo, seguido del maíz y algodón.

“Ahorita ya están los fondos de aseguramiento haciendo un recuento del daño, para ver cuánto es parcial y cuánto es total”, indicó.

El día de hoy los productores de la frontera norte se reunirán con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y plantearán apoyos para resarcir las afectaciones.

Ayer una fuerte granizada sorprendió a la región norte del estado, que cuenta con una de las más extensas en cuanto a hectáreas para siembra a nivel nacional.

Publicación anterior Antropólogo forense desaparece en Nayarit; se dedicaba a buscar desaparecidos
Siguiente publicación Vinculan a proceso a ex delegado del INM en Chihuahua por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;