
Eagle Pass.-El Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass estaría contemplando continuar con sus restricciones para el uso razonable del agua, si para los siguientes meses no llueve y los niveles de la presa Amistad siguen bajando.
El director Jorge Barrera dijo que por ahora localmente se mantiene la fase 1 de recomendación que indica mantener un control prudente y razonable del vital líquido para que no halla qué tomar medidas restrictivas a un nivel como en otras ciudades.
Añade que siguen monitoreando el comportamiento de la presa Amistad pero anticipa que si es necesario desarrollar métodos restrictivos más serios, se van a poner en práctica.
El año pasado, esta oficina municipal advirtió a los residentes sobre las etapas en las que entraría el abastecimiento del agua e inclusive puso horarios en su primera fase, para que se pudieran regar jardines en los domicilios, asi como los que tiene la ciudad.
La comunidad respondió y no fue necesario brincar a otra fase; sin embargo la advertencia permanece activa, ante la proximidad de la temporada en que más agua se ocupa.