WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡No olvides el paraguas! Clima México este 21 de abril: llega el frente frío 50 con lluvias y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 21 de abril de 2023.

  • 868

 

Por: Excelsior 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 21 de abril de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío 50.

El frente frío 50 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el oriente y centro del territorio nacional, y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Mientras un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias aisladas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 21 de abril de 2023

Para hoy 21 de abril de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Sinaloa, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

En el Valle de México se prevé hoy 21 de abril de 2023 cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 21 de abril de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, y chubascos en Coahuila; todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León. 

Publicación anterior Toma control de AHMSA fondo de EU; evitar colapso económico de Monclova, prioridad
Siguiente publicación Captan aullidos durante explosiones de las últimas horas del volcán Popocatépetl
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;