WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extorsionan por miles de dólares a familia de pescador desaparecido

Los delincuentes se aprovecharon de los momentos en que la familia estaba más vulnerable.

  • 2523

 


Piedras Negras, Coahuila; 19 de abril de 2023.- Por lo menos cuatro mil dólares fueron extorsionados a la familia del pescador Sergio Ortiz, cuyo cuerpo fue localizado la tarde de este miércoles en el río Bravo a la altura del Ejido El Moral. Los delincuentes engañaron a la familia para hacerles creer que lo tenían en su poder.

Hace casi una semana, Sergio Ortiz fue reportado desaparecido luego de que su bote se volcara en el área de “Las Cortinas”, en el Ejido La Purísima. Su familia, con la esperanza de encontrarlo con vida, intentó por varios medios conseguir información sobre su paradero.

Por desgracia, extorsionadores se aprovecharon de esa esperanza para contactar a familiares del pescador para hacerles creer que lo tenían secuestrado, exigiendo dinero a cambio de información.

Con diversos engaños, incluyendo el envío de fotos y videos falsos, además de información sobre Sergio Ortiz probablemente recopilada de redes sociales, los extorsionadores lograron hacer pasar sus mentiras por realidad.

Se sabe que por lo menos cuatro mil dólares, de ocho mil exigidos, se alcanzaron a depositar a la cuenta de banco de los delincuentes antes de que familia se percatara de que se trataba de un engaño.

Publicación anterior Clausuran oficinas de la CFE en Lerdo por adeudo millonario
Siguiente publicación Empañan abucheos medalla a Elena Poniatowska
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;