WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maestro se declara culpable de abusar a nueve niñas en Saltillo

El profesor las sentaba en sus piernas y les decía que jugarían a “ser novios” realizándoles tocamientos y amenazándolas para que no lo dijeran.

  • 1158

 

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Benito N, maestro de la escuela primaria Ignacio Allende, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de nueve alumnas, será el próximo 17 de mayo que se realice un procedimiento abreviado donde será sentenciado.

El maestro de tercer año de primaria fue acusado por los padres de al menos quince alumnas de dicha institución educativa, lo señalan como el responsable de cometer abuso sexual contra las menores.

La mañana de este lunes se desarrolló una audiencia judicial en la que los abogados del imputado solicitaron a la Jueza de Control, Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, se autorizara un procedimiento abreviado.

Esto después que el acusado aceptara su culpabilidad por los hechos que se le imputan, ante ello la Jueza concedió un plazo de un mes para decidir si se realiza o no el procedimiento abreviado en el que se impondría una sentencia condenatoria al acusado, el cual será el próximo 17 de mayo.

Los agentes del Ministerio Público cuentan hasta el momento con nueve carpetas de investigación abiertas en contra del acusado, las cuales corresponden al mismo número de víctimas.

Fue en septiembre de 2022 que un grupo de padres de familia se manifestó afuera del plantel educativo donde laboraba Benito N, los padres acusaban al docente de haber realizado tocamientos varias alumnas.

Al saberse descubierto, el docente abandonó su lugar de trabajo e intentó huir de la ciudad, sin embargo fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado que ya contaban con una orden de aprehensión en su contra.

Aunque en ese momento se mencionaba que el número de víctimas ascendía a 15, en el transcurso de las investigaciones solo se pudo comprobar el ataque a nueve niñas.

De acuerdo con las declaraciones de las menores, el profesor las sentaba en sus piernas y les decía que jugarían a “ser novios” realizándoles tocamientos y amenazándolas para que no le dijeran a nadie.

Publicación anterior Toca puerta por error y abuelito le dispara; tenía 16 años
Siguiente publicación Causa un flamazo falla en un bóiler
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;