WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América viene de atrás y se impone a Cruz Azul; Zendejas, el héroe

Para la Jornada 16, América recibirá a Pumas en el Azteca, mientras que Cruz Azul se jugará más que tres puntos ante Chivas en el estadio Akron

  • 804

 

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron vencer a Cruz Azul 1-3 luego de ir perdiendo tras el gol de Uriel Antuna al minuto 11; la expulsión de Michael Estrada, clave para la remontada Azulcrema en un duelo en el que Alejandro Zendejas se proclamó como el héroe.

Apenas en el minuto 8 del compromiso, ‘Cabecita’ Rodríguez estremeció el poste de Cruz Azul con la jugada ‘patentada’ que les dio resultados ante Chivas y Tigres, sin embargo, todo quedó en el peligro creado.

URIEL ANTUNA NO PERDONARÍA
El seleccionado nacional, Uriel Antuna, aprovechó un pase filtrado que Álvaro Fidalgo no pudo cortar de buena forma y ante la salida de Luis Malagón, el ’21′ de La Máquina adelantó a los Cementeros apenas al 11’ de la primera mitad.

Cruz Azul cerraría todas las vías de acceso y al 36 tendría el 2-0 en pies de Rodolfo Rotondi luego de una gran asociación del argentino con ‘Nacho’ Rivero, sin embargo, Luis Malagón taparía la oportunidad del delantero cementero.

Inmediatamente después, Miguel Layún sería el encargado de poner un servicio en ‘bandeja de plata’ para Diego Valdés, mismo que -para infortunio americanista- el chileno no contactó de buena forma y se marcharía desviado del arco Azul.

MINUTOS DE TERROR PARA CRUZ AZUL
Cuando todo parecía terminaría en favor de La Máquina, Alejandro Zendejas tomó el balón en la ‘sonrisa del área’ y con un disparo colocado a la base del poste de ‘Chuy’ Corona, el estadunidense marcó el gol del empate, desatando el delirio de los aficionados Azulcrema.

Antes de finalizar la primera parte, Michael Estrada perdería la concentración y se marcharía expulsado en el 45+2’ tras un ‘planchazo’ en el centro de la cancha sobre Álvaro Fidalgo. Layún terminaría insistiendo, sin embargo, ambos equipos dejarían las emociones para la segunda parte.

ALEJANDRO ZENDEJAS ANOTA EN EL AMANECER DEL COMPLEMENTO
Apenas al minuto de juego del complemento, Henry Martin robó el balón en la salida, cedió para Alejandro Zendejas y fue el ’17’ americanista quien disparó a puerta para conseguir el 1-2 en el compromiso.

Mientras Cruz Azul buscaba reivindicarse en el Azteca tras la expulsión y gol, cuando atacaban las Águilas se defendían hasta con línea de 6 defensores, sin embargo, no sería suficiente para los del ‘Tuca’.

Al 63’, Henry Martín marcaría su gol número 13 en el Clausura 2023 luego de bajar como ‘crack’ un trazo largo de Diego Valdés. El mexicano se dio la media vuelta y definió con parte externa ante la salida de José de Jesús Corona, quien no pudo hacer nada para detener el embate.

Ya en los minutos finales, ambos conjuntos realizaron modificaciones. Lo que más llamó la atención fue la salida de Henry Martín, quien desde su anotación se encontraba con molestias en una de las piernas.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el marcador ya no sufrió modificaciones, dejando a Cruz Azul en el Octavo puesto del Clausura 2023, mientras que América escaló al segundo peldaño de la clasificación.

Para la Jornada 16, América recibirá a Pumas en el Azteca, mientras que Cruz Azul se jugará más que tres puntos ante Chivas en el estadio Akron.

 

Publicación anterior Supervisan Miguel Riquelme y José María Fraustro Siller avances en interconexión de C2 con C4
Siguiente publicación Comando ataca balneario en Guanajuato; dejan 7 muertos y al menos 10 lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;