WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Posponen reforma que acotaría al TEPJF

Tras decisión del PAN de retirar apoyo a reforma que acota al TEPJF, líderes parlamentarios admitieron que dicha iniciativa no se discutirá.

  • 536

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.– Tras la decisión del PAN de retirar apoyo a la reforma al Tribunal Electoral, coordinadores de la Cámara de Diputados confirmaron que la propuesta original que maniataba al órgano ya no será discutida y que se dará una pausa para “socializar” una nueva propuesta con los senadores.

Con la firma de los seis coordinadores del Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD, se emitió un comunicado donde admiten que ante las presiones de la ciudadanía, decidieron buscar una nueva redacción.

“Frente a la opinión pública manifestamos que hasta ahora no se han logrado los consensos para aprobar esta reforma y frente a los cuestionamientos de la opinión pública respecto de la misma, queremos informar que seguiremos trabajando para legislar como es nuestra obligación en favor de las y los mexicanos, siempre respetando los derechos de las mujeres, de las minorías y en favor de la democracia”, se dio a conocer por parte de Rubén Moreira, coordinador del PRI.
La propuesta de reforma constitucional planteaba frenar juicios de derechos políticos promovidos por mujeres, discapacitados, migrantes, indígenas y transgénero. Además, protegía a líderes partidistas contra juicios internos en el nombramiento de dirigencias, y ataba de manos al Tribunal Electoral, en caso de impugnaciones de militantes.

Antes, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, confirmó que se pospondría la discusión de la reforma al TEPJF y se abriría una “pausa”, como un acto de “prudencia legislativa”, para revisar avances la próxima semana.

“No queremos que se frene una reforma por las dudas que han expresado los senadores. En un acto de prudencia legislativa, por el bien de la democracia, de los procesos, de los partidos, de los candidatos y del respeto al voto, vamos a darnos este espacio, por lo que hace nosotros para socializar con senadores y dirigencia”, dijo Mier.
El coordinador del PAN, Jorge Romero, emitió un tuit donde confirma que el PAN decidió no acompañar ya la reforma al Tribunal.

“Decidimos no reformar cualquier Iniciativa que pese a su contenido, suponga la más mínima duda respecto a las facultades del TEPJF, Paridad de Género o Acciones Afirmativas”, expuso.

Publicación anterior Ordenan aprehensión de otros 4 del INM por tragedia migrante
Siguiente publicación “Garantizar el abasto de agua en la laguna será una prioridad” lleva Armando Guadiana sus propuestas a distritos de Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;