WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declaran en NL fin de emergencia sanitaria por Covid

"El Covid es una enfermedad que llegó para quedarse, pero representa un riesgo bajo", dijo Samuel García. El uso de cubrebocas se mantendrá como obligatorio sólo en asilos y guarderías

  • 793

 

Por: Agencia Reform

Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel García declaró este jueves el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que implicará la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en los espacios donde aún era exigido.

El anuncio ocurre luego de que en Estados Unidos el Presidente Joe Biden puso fin al estado de emergencia nacional, pero antes de un pronunciamiento del Gobierno federal.

“En Nuevo León, gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud, los contagios se han reducido de una manera muy importante”, expuso el emecista en conferencia de prensa.

“Tenemos ocho meses en semáforo verde, y hoy podemos decir que la sexta ola Covid ha concluido”, añadió, “llegó el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León”.

Sólo asilos y guarderías mantendrán el cubrebocas.

Tras el anuncio del Gobernador, la Secretaría de Salud informó que el uso de cubrebocas se mantendrá como obligatorio sólo en asilos y guarderías, espacios considerados de alto riesgo.

La medida dejará de aplicar en el transporte público, y en los hospitales cada comité interno determinará las áreas donde deberá utilizarse esta medida de protección.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que la pandemia lleva ocho semanas en semáforo verde y que, aunque aún hay casos, la situación no es grave.

En su conferencia semanal informó que ayer se confirmaron 150 contagios y una muerte.

“El Covid es una enfermedad que llegó para quedarse, pero representa un riesgo bajo”, dijo.

Publicación anterior Se ahorró el pago de 2 mil dólares; halló a su gato
Siguiente publicación ‘Nunca se dice que van a regresar a Coahuila 4 mil 500 millones’: Riquelme sobre el caso Javier Villarreal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;