
Eagle Pass, Texas; 9 de abril del 2023.- Un grupo de 11 indocumentados que quedaron varados en medio de la fuerte corriente del río Bravo fue rescatado gracias a la oportuna intervención de la Patrulla Fronteriza.
Los oficiales marinos detectaron a los migrantes en medio del peligro, y con riesgo de ser arrastrados por el crecido caudal del afluente, en un área al norte de la frontera entre los condados de Valverde y Maverick.
La jefatura de la agencia federal de Migración del sector Del Río a cargo de Jason Owens, ha informado que el elevado número de migrantes que han sido salvados de morir, es gracias a los que llamó oficiales héroes que aunque han sido comisionados para evitar que las personas sin documentos entren a Estados Unidos, cierto es que también actúan por instinto al no permitir que mueran ahogados.
Hizo público su reconocimiento a los hombres y mujeres que además arriesgan sus vidas pues también corren el riesgo de que el río los haga presas y ser arrastrados como suele suceder con los migrantes que diariamente cruzan por esta zona sur de Estados Unidos.