WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se disputan San Luis Potosí tres cárteles y tres bandas regionales: SEDENA

San Luis Potosí es el punto intermedio entre las ciudades más importantes del país y con cuatro grandes puertos.

  • 566

 

Ciudad de México.- Seis organizaciones criminales tienen bajo asedio al estado de San Luis Potosí y se disputan el control de esta entidad que es clave, porque es el punto intermedio entre las ciudades más importantes del país y con cuatro grandes puertos, revela un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El documento elaborado por el Segundo Sector Militar en San Luis Potosí, y dado a conocer por los hacktivistas de Guacamaya, advierte de la presencia de las agrupaciones criminales más peligrosas de México: Los Zetas, el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, estos grupos no sólo se enfrentan entre ellos, sino también al Cártel de San Luis Potosí Nueva Generación (CSLPNG), cártel Unido de la Huasteca y a La Familia Michoacana.

El reporte asegura que Los Zetas tienen presencia en los municipios de Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, El Naranjo, Tampamolón de Corona y Tanquian de Escobedo.

Mientras que el CDG y las células operativas Espartano, Grupo Squalo El Señor de la P, y Escorpión, operan en Río Verde, Ciudad Fernández, Rayón, Ciudad Maíz y Cárdenas, El Naranjo, Tamasopo, Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanquian de Escobedo, Huehuetlan y la ciudad de San Luis Potosí.

El Ejército indica que el CJNG también se ha asentado en Rioverde, Ciudad Fernández y Cárdenas, El Naranjo, Tamasopo, Tamuin, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tanquían de Escobedo, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Matlapa y Xilitla.

Por su parte, el CSLPNG está en Tamuin, San Vicente Tancuayalab, Tanquian de Escobedo, Tampamolón de Corona y Tampacan.

A su vez, el Cártel Unido de la Huaestca se asentó en Tamazunchale, Matlapa, Axtla de terrazas, Xilitla y San Martín Chalchicuatla.

Además, se ha detectado la operación de una célula delictiva del cártel de los Alemanes en Tampamolón, Corona y Tanquian de Escobedo.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 08 DE ABRIL DEL 2023
Siguiente publicación Murió la jubilada que a sus 68 años descubrió que era hija de un multimillonario y heredera de una fortuna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;