WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sancionan a Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar por actos anticipados

El Instituto Electoral de Coahuila determinó que Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar sí cometieron actos anticipados de campaña.

  • 539

 Ambos políticos fueron sancionados con una amonestación pública.

 

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila determinó que Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar sí cometieron actos anticipados de campaña y precampaña, por lo que los sancionaron con una amonestación pública.

La Comisión de Quejas y denuncias del IEC, que preside el consejero Óscar Rodríguez,  planteó ante el Consejo General las resoluciones a las dos mencionadas denuncias. En el caso de Ricardo Sóstenes, fue por publicaciones en diferentes ligas electrónicas, redes sociales y entrevistas.

“La Comisión determinó que se declare la existencia de las infracciones constitutivas de actos anticipados de campaña y pre campaña, dado que el contenido de diversas ligas electrónicas constituyeron la vulneración de la materia electoral”, expuso Óscar Rodríguez〞

Señaló que se corroboró que en los mensajes se emiten alusiones, menciones e insinuaciones que encajan en un posicionamiento de la imagen del denunciado, disfrazado de libertad de expresión, pues advierten elementos encaminados a obtener la postulación de una candidatura, en la antesala del proceso electoral 2023 de Coahuila.

A pesar de que los actos anticipados de campaña podrían ser castigados con hasta la pérdida del registro como candidato, la Comisión decidió imponerle la menor de las sanciones que establece el Código Electoral de Coahuila: una amonestación pública.

Por otro lado, sobre la denuncia contra Luis Fernando Salazar, aunque no se registró como candidato de ningún partido político, la Comisión determinó que también cometió actos anticipados de campaña y pre campaña.

Lo anterior, por entregar dádivas para ejercer presión en el electorado, por conducto de la asociación civil La Fuerza Social, pues en los mensajes que emitía a través de redes sociales, manifestó su intención de contender por la gubernatura del estado este 2023. Por tanto, también se le impuso como sanción una amonestación pública.

Publicación anterior Guadalupe Taddei no tendrá redes sociales, aclara INE tras dos cuentas falsas en Twitter
Siguiente publicación Pese a lluvia, manejaba a exceso de velocidad en la 57; vuelca y se salva de morir
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;