Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Con esta acción se busca es que toda mujer que haya dado a luz alcance una lactancia materna exitosa exclusiva
Piedras Negras

Hospital “Salvador Chavarría” promueve la lactancia materna todo el año

Con esta acción se busca es que toda mujer que haya dado a luz alcance una lactancia materna exitosa exclusiva

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
07 de abril de 2023 a las 08:17 · 979 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila. - Si bien dejo en claro que el área de lactario del Hospital “Salvador Chavarría” opera de lunes a viernes en cierto horario, la coordinadora de lactancia materna, Julia Valadez, aseguró que en toda la unidad se trabaja por la iniciativa Hospital del Niño y de la Niña.

Explicó que esta acción, que se realiza durante toda la semana y en cada uno de los turnos laborales, consiste en la implementación y promoción de la lactancia materna, la consejería y el aclarar dudas e inquietudes de embarazadas y de quienes recién hayan tenido un hijo.

Destacó que a través de esta iniciativa lo que se busca es que toda mujer que haya dado a luz alcance una lactancia materna exitosa exclusiva, lo que significa que alimente a su hijo con leche materna hasta los seis meses o complementaria, hasta los dos años.

La coordinadora de lactancia materna del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que es con las madres adolescentes primerizas con quienes se presenta la mayor dificultad, sobre todo por que no prácticamente no tuvieron orientación durante su etapa de embarazo.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido