WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia la contienda por la Gubernatura en Coahuila

Este domingo, cuatro candidatos a la Gubernatura inician las campañas electorales. Ciudadanos decidirán acudiendo el 4 de junio a las urnas, en una elección donde se juega el destino de Coahuila para los próximos seis años.

  • 406

 

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.- Ahora sí comienza la verdadera contienda. Este domingo, cuatro candidatos a la Gubernatura inician las campañas electorales para conservar o arrebatar el Gobierno del Estado, en poder del PRI desde hace casi 100 años, mientras que 80 candidatos intentarán ganar la mayoría en el Congreso de Coahuila.

Luego de tres meses de iniciado el proceso electoral, arrancaron campañas Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad; Evaristo Lenin Pérez, de la coalición Rescatemos Coahuila; Armando Guadiana Tijerina, de Morena, y Ricardo Mejía Berdeja, por el PT.

Tendrán dos meses para contrastar proyectos y convencer a la ciudadanía, en una contienda donde una coalición inédita entre el PRI, PAN y PRD en el estado se enfrenta a los tres partidos originalmente aliados de la 4T, dividida en tres candidatos, no solo distanciados sino atacándose entre ellos.

A partir de hoy también arrancan campañas los 80 candidatos a diputados locales y 60 por mayoría relativa, buscando ganar la mayoría en un Congreso integrado por 25 legisladores y 16 plurinominales.

Actualmente el Poder Legislativo tiene mayoría priista, con 16 escaños, mientras que el PAN conserva dos diputaciones, PVEM una, UDC una, Morena cuatro, de cuyos integrantes dos apoyan en esta elección al partido del Presidente y el resto al PT, y un independiente. Vienen de un Congreso donde nadie tenía mayoría, la cual recuperó el PRI en la elección del 2000.

Durante estos dos meses, el PRI buscará conservar la Gubernatura, siendo uno de los tres estados que todavía tienen el partido en su poder, además de volver a ganar la mayoría en el Congreso, en coalición con PAN y PRD, con la intención de crear el primer Gobierno de coalición en el país.

Las campañas electorales concluirán el 31 de mayo, con tres días de veda electoral, luego de lo cual, los ciudadanos decidirán acudiendo el 4 de junio a las urnas, en una elección donde se juega el destino de Coahuila para los próximos seis años.

Publicación anterior ‘El sector educativo es lo más importante que tiene mi administración’: MARS
Siguiente publicación ‘Vamos pa' delante Coahuila’: Arranca Manolo Jiménez campaña a la gubernatura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;