WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monreal insiste en que Ebrard y Adán Augusto comparezcan por muerte de migrantes

Monreal dijo que con la comparecencia se le ‘daría la cara al problema y a la indignación’ y se actuaría de forma diferente a administraciones pasadas.

  • 452

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, insistió en que el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, deben comparecer sobre el incendio en una estación donde murieron 39 migrantes.

Aunque la propuesta ya fue rechazada, dijo que ”yo sí creo que las competencias de los funcionarios despresuriza y ayuda a que el Senado ejerza su calidad de control”.

Monreal admitió que el llamado puede ser visto como un intento suyo para llevar a dos ‘corcholatas’ de Morena a una “etapa complicada”.

“Nada más alejado de parte mía, porque les tengo respeto a Marcelo y Adán Augusto”, agregó.

El senador dijo que con la comparecencia se le “daría la cara al problema y a la indignación” y se actuaría de forma diferente a administraciones del pasado.

“Debemos aceptar que hay una conducta criminal que debe castigarse para que no se afecte a la Cuarta Transformación ni al presidente de la República”, sostuvo.

Estación donde murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez será suspendida: SSPC

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este viernes que la estación donde murieron 39 migrantes a causa de un incendio, en Ciudad Juárez, Chihuahua, será suspendida.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que los indocumentados, que buscan asilo político en Estados Unidos, ahora serán trasladados al centro integrador para el migrante Leona Vicario.

“Anunciar también que se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al centro integrador para el migrante Leona Vicario”, detalló.

Además, la fiscala Sara Irene Herrerías recordó que será cancelado el contrato con la empresa Grupo de Seguridad Privada Camsa, que se otorgó por adjudicación directa y con un monto mínimo 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones.

Con información de El Financiero

Publicación anterior ‘No somos animales’, reclama niña migrante a AMLO
Siguiente publicación Rosa Icela Rodríguez alista reunión en la Casa Blanca en relación al fentanilo y tráfico de armas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;