
Piedras Negras.-Una de las principales estrategias que más ha permitido mantener la seguridad que se tiene en Piedras Negras, es que la población tenga una vía de comunicación directa con la autoridad, como han sido los Comités Ciudadanos creados por el municipio.
Se trata de organismos al interior de las colonias y en los que, además de quejas sobre algunos servicios o necesidades que se pudieran tener en el sector, se denuncian delitos o hechos que pudieran convertirse en eso, indicó Miguel Ángel Quirarte Lugo.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad apuntó que él mismo forma parte de estos comités, en los que están funcionarios de la administración municipal, entre ellos los de corporaciones de seguridad y auxilio, lo que permite esa inmediatez.
Destacó que los tiempos de respuesta son muy eficientes, ya que permiten que en cuestión de minutos se trasladen al lugar donde se está haciendo la denuncia, lo que además genera una relación de confianza entre el ciudadano y la autoridad.