
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- 11 de los 28 migrantes que resultaron lesionados en el incendio registrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra en estado crítico-grave pues sufrieron quemaduras severas en el trato respiratorio y lesiones en distintos órganos debido a la inhalación del humo y exposición al fuego, informaron los médicos.
El doctor Carlos Tadeo Perzbal, director del Hospital General, dio a conocer que todos los pacientes están intubados, dos de ellos presentan falla renal, a uno de le amputaron cuatro dedos de la mano derecha; las quemaduras que sufren son desde el uno hasta el 27 por ciento de la superficie corporal y presentan diversos daños a órganos.
En ese hospital se atienden a cinco víctimas originarias de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de Venezuela y otro de El Salvador.
El personal de Trabajo Social del hospital, a través de los consulados, ya localizó a los familiares de todas las víctimas y son estos quienes están tomando las decisiones médicas previa información.
El encargado del despacho de la Secretaría de Saludde Chihuahua, Gilberto Baeza y el director del Hospital General, reseñaron la situación médica de cada uno de los pacientes.
Información de Milenio.