
Por Excélsior
Chiapas.- Un grupo de migrantes de origen ecuatoriano, se fugaron del albergue del Instituto Nacional de Migración ubicado en Berriozabal.
Son alrededor de cien personas, entre hombres mujeres y niños, quienes decidieron caminar sobre la carretera 190, del tramo Tuxtla Gutiérrez a Arriaga y estiman llegar a Tapanatepec Oaxaca.
Testimonios de los propios migrantes, señalan que huyeron del albergue por recibir los malos tratos que los llevó a utilizar tubos para romper el candado del portón principal.
“La encargada nos decía que teníamos que salir muertos porque no nos creía las dolencias de las enfermedades a causa de la mala comida; muchos de ellos contaban hasta con 40 días en el centro de detención”, dijeron.
Jessica Fernández, originaria de ecuador, denunció que su menor hijo enfermó y solo nos decían que estaban colaborando con medicinas.
“Medicamentos que yo misma compré, tuve que tomar taxi para llevar al médico, en menos de 20 días mi hijo enfermó y después no nos permitía salir de esa cárcel”.