WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila en el radar de Aerus: Evalúa aerolínea conexiones con Saltillo

La llegada de Tesla a Santa Catarina, Nuevo León, en un predio más cercano a la zona conurbada de Saltillo que del aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, capta la atención de Aerus.

  • 1200

 

Por: Edith Mendoza

Saltillo, Coahuila; 31 de marzo del 2023.- A unas semanas de comenzar los vuelos desde Piedras Negras, la aerolínea Aerus ya evalúa la posibilidad de abarcar otros destinos coahuilenses como Saltillo, ante el potencial desarrollo económico que presenta de la mano de la industria automotriz eléctrica. 

Miguel Legorreta, Director Comercial de Aerus, dijo en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, que “hay mucha necesidad de transportación regional y queremos estar participando con esta función y queremos darle a todos los habitantes de esta región, la posibilidad de transportarse de una manera muy rápida, más segura y asequible”.

Inician con tres aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad de 9 pasajeros para al menos dos vuelos diarios, sin embargo, están a la espera de más aeronaves Sky Courier con capacidad de 19 asientos que deben llegar por septiembre de este año para habilitar más rutas en esta región del país. Prevén que en un lapso de dos años, llegarán a las 14 unidades. 

La llegada de Tesla a Santa Catarina, Nuevo León, en un predio más cercano a la zona conurbada de Saltillo que del aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, sumado al desarrollo de la cadena de proveeduría que se vislumbra, son aspectos que captan la atención de Aerus.  

“Estamos haciendo análisis en qué otras ciudades debemos servir para lograr esta conectividad… Sería un gusto poder volar por allá (Saltillo); estamos analizando las alternativas, las mejores rutas. Están dentro de la visión de poder desarrollar algunas rutas también… tenemos a la ciudad en el radar”, adelantó el ejecutivo. 

Despegarán a partir del lunes 27 de abril de la ciudad de Piedras Negras, con tres vuelos diarios entre Monterrey y esta ciudad fronteriza, como un paso en la apuesta de frecuencias alimentadoras a ciudades con mayor conexión con el mundo entero, tanto en horarios matutinos como vespertinos. Reconoció el dinamismo económico de Piedras Negras, lo que culminó con esta importante decisión de negocios.

Además de Piedras Negras, Aerus también cuenta con las rutas de Monterrey-Tampico, Monterrey-Matamoros, Monterrey-Ciudad Victoria y Tampico-Matamoros. 

Conexión regional: un nicho de mercado

A lo largo de 4 años, la aerolínea Aerus ha realizado estudios de los que han concluido que “hay una necesidad de transporte aéreo regional en México. Legorreta explicó que solamente el 0.5% del tráfico nacional se mueve en rutas regionales. 

Como parte de las complicaciones que enfrentó el sector con la pandemia, las aerolíneas que prestaban esta clase de servicios, se vieron muy reducidas.

“Hay una gran necesidad en México de un desarrollo de rutas regionales para conectar ciudades grandes con las medianas, de medianas con otras medianas… sabemos que el transporte aéreo, al igual que el desarrollo de carreteras, trae progreso, trae dinamismo. Es necesario crear más rutas regionales, en cuanto a rutas troncales se están atendiendo bien, pero la aviación regional hay mucha necesidad y con nuestro modelo de negocio, con nuestras características, son óptimas para abastecer las rutas regionales”, dijo. 

Apuesta por aviones eléctricos 

Dentro de unos 4 a 5 años, la aerolínea Aerus prevé integrar a su flota aeronaves que funcionan mediante energía eléctrica, para lo que ya han firmado un convenio con la empresa Eviation, que trabaja en estos desarrollos tecnológicos. La carta de intensión de compra contempla la adquisición de hasta 30 aeronaves Alice. 

“En México somos los primeros que hemos hecho estos convenios… van inicialmente a operar con aviones de 9 y 30 asientos, que funcionan con energía eléctrica”, dijo Legorreta.

¿Quién es Aerus?
Parte del Grupo Herrera, inversionistas mexicanos
Con más de 80 años de operaciones en sector inmobiliario, financiero y automotriz

Despegue Piedras Negras-Monterrey

Desde Lunes 27 de abril 2023
Tres vuelos diarios
Inician con 3 aeronaves Cessna Grand Caravan de 9 pasajeros
Para septiembre sumarán aeronaves Sky Courier con capacidad de 19 pasajeros
En 2 años llegarán a las 14 unidades

Publicación anterior Piden participar en caminata por el Día de Concienciación del Autismo en Torreón
Siguiente publicación Dan prisión preventiva a 5 por hechos en INM de Ciudad Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;