WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crecen el río Bravo y peligro a migrantes

Alerta Protección Civil a personas que intentan cruzar a Texas por el afluente que ahora es más peligroso.

  • 469

 

Por: Grupo Zócalos 

Piedras Negras, Coah.- Debido al incremento en las extracciones de agua de la presa La Amistad, el caudal de desfogue del río Bravo pasará de 53 metros por segundo a 230 a partir de este viernes 31 de marzo, por lo que Protección Civil advirtió a los migrantes y paseantes que no se acerquen mucho a la orilla del cauce.

Desde el día 27 de marzo el gasto pasó de 53 metros cúbicos a 120 metros y el 31 de marzo aumentó a 230 metros cúbicos más de cuatro veces su cauce normal, lo que puede representar un riesgo sobre todo para menores de edad y personas que no sepan nadar, advirtió Protección Civil.

A simple vista, el caudal del río se ve turbio, con carrizales arrastrados por la corriente y aumentó más de un metro su nivel desde la orilla que se apreciaba el fin de semana anterior, lo que genera más peligro.

Las autoridades del Comité Internacional de Límites y Aguas anunciaron hace una semana este aumento en el desfogue o gasto de la presa al río Bravo.

La creciente que generará el río por el aumento de 150 a 230 metros cúbicos por segundo llegará este viernes, por lo que tarda en recorrer 100 kilómetros aproximadamente de cauce desde la compuerta, pero la creciente ya se aprecia por el primer aumento de gasto que se tuvo desde el día 27. 

 

Publicación anterior El papa Francisco presidirá la misa del Domingo de Ramos tras su bronquitis
Siguiente publicación Celebra AMLO que nuevos consejeros del INE hayan sido elegidos por sorteo en San Lázaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;