WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Cuidado! Alertan sobre falsificación de medicamentos

La COFEPRIS informó sobre los antimicóticos Nizoral, presentación suspensión y Higlobin, solución inyectable.

  • 425

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre la falsificación de los medicamentos antimicóticos Nizoral, presentación suspensión y Higlobin, solución inyectable, que dejaron de circular desde 2014 y lo cual constituye un delito en territorio mexicano.

La farmacéutica Janssen-Cilag presentó información que acredita la falsificación del medicamento Nizoral en formulación farmacéutica suspendida, que ostenta caducidad de febrero de 2024.

Se informa la falsificación de dieciocho lotes de este tratamiento utilizado como terapia de reemplazo en síndromes de inmunodeficiencia primaria o como inmunomodulador, entre estos, P100357133, P100368085, P100357135, P100399182, P100343794.

La autoridad sanitaria recomendó a distribuidores, personal de farmacias, personal médico y población en general a no adquirir, suministrar ni utilizar ningún lote de los productos aquí citados.

Además, en caso de contar con los medicamentos se exhorta a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris

En caso de presentar reacciones adversas o malestares por el consumo y suministro de Nizoral e Higlobin, respectivamente, reportarlo en el correo: [email protected]

Información de Milenio.

Publicación anterior Abandona 4T estaciones migratorias; rebasa capacidad de INM
Siguiente publicación Dictan 18 años de prisión a escort por homicidio de cliente en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;