WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hugo López-Gatell será el nuevo zar contra las adicciones

Los martes será citado a la conferencia matutina para hablar de los avances en la campaña para erradicar el consumo de narcóticos.

  • 361

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Después de ser la voz del gobierno federal para informar sobre la pandemia de la COVID–19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo zar contra las adicciones a las drogas en el país.

El anuncio lo dio este martes en la mañanera en Palacio Nacional, después de que se dio a conocer el arranque de una campaña contra el consumo de drogas que será implementada en las escuelas públicas del país.

“Aprovecho para decir que en prevención de adicciones, sobre esto, pero en general, ya todos los martes va a estar con nosotros el doctor Hugo López Gatell, todos los martes en prevención de adicciones, es un tema para orientar sobre la campaña”, dijo.

La campaña contra las adicciones de drogas es una de las dos prioritarias para el gobierno de López Obrador que difunden en medios masivos, la otra es sobre “la buena alimentación”.

Previamente, López Gatell explicó que la actual administración del gobierno federal intensificó su campaña contra las adicciones y el bullying en escuelas del país desde la “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz” que presentaron el 5 de julio del 2019.

“Esta estrategia, para que todo mundo lo recuerde, es una estrategia de nuevas redes sociales a partir de la reconstrucción del tejido social, a partir de la inclusión. Por eso la estrategia, aunque tiene un enfoque particular hacia la prevención de adicciones, se llama Juntos por la paz porque la manera de construir paz es construyendo tejido social, convivencia social”, expuso el funcionario.

Publicación anterior Entierran viva a mujer por perder cargamento de drogas
Siguiente publicación Abandona 4T estaciones migratorias; rebasa capacidad de INM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;