
Piedras Negras, Coahuila; 27 de marzo de 2023.- Tras los trabajos realizados el domingo en una tubería de ocho pulgadas fracturada, ubicada en Colón y Vallado, misma que provocó una fuga de agua potable y dejó sin el servicio a varios sectores, éste lunes otro tramo de la misma línea presentó una fisura.
De acuerdo al gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Noé Guerrero Banderas, la reparación de dicha contingencia concluyó a las seis de la tarde, pero la presión del flujo durante la noche, que es mayor, daño otro tramo de tubo más.
Señaló que en total son ya seis metros de tubería los reemplazados, provocando desabasto en la calle San Luis del fraccionamiento Las Fuentes a la calle Anáhuac de la zona centro, esperando que éste mismo lunes se pueda reanudar el servicio.
Guerrero Banderas reiteró que se trata de líneas de conducción con más de 40 años de antigüedad, que llegan a la conclusión de su vida útil y que ocasionan éste tipo de emergencias, pero aseguró que el compromiso es atenderlas de inmediato.